Menú

miércoles, 13 de enero de 2016

Gracias Carolina Bescansa


Hoy hemos sido testigos de un hecho revindicativo de la maternidad, la diputada de Podemos, Carolina Bescansa ha acudido al congreso en el acto de constitución de las nuevas Cortes de esta legislatura acompañada de su bebé de apenas 5 meses de edad.

Muchos medios de comunicación, compañeros diputados y muchas personas se han llevado las manos a la cabeza con lo ocurrido.


La propia Carolina ha comentado “Que no puede dejar al pequeño mucho tiempo porque toma pecho”. Este gesto, el de llevar a su bebé consigo no ha hecho otra cosa que poner de manifiesto que la conciliación es una necesidad.
Muchos no han sido capaces de ver que un bebé de tan corta edad no debe de estar separado de su madre si no todo lo contrario y la han espetado que existe una genial guardería en el congreso.


Así va el país señores, porque es una vergüenza que las madres (y padres) tengamos una baja de maternidad tan ridícula (no llega ni a cuatro meses), dejar a tu bebé en una guardería (o con otros cuidadores) con cuatro meses es una barbaridad, el pequeño necesita a su madre y su madre le necesita a él. Además la OMS recomienda dar lactancia materna exclusiva hasta los seis meses, ¿y cómo puede ser esto, si nos reincorporamos tras dieciséis semanas del parto?



Foto de Lavanguardia.com



De verdad que no le deseo ni a mi peor enemigo que sienta el alma rota como la sentí yo cuando me tuve que reincorporar, y al menos, yo pude reducirme la jornada a costa de reducir mi salario. Al final gracias a la generosidad de mi marido cuido de nuestro hijo, decisión que tomamos ya que el ambiente de trabajo se tornó a insoportable tras mi reincorporación.


Por todo esto y mucho más las mujeres tenemos que dar gracias hoy en particular a Carolina, la cual hoy llevando a su hijo al Congreso de los Diputados ha hecho más visible la maternidad, la necesidad de conciliación real y la ignorancia real de estas situaciones. También hay que dar las gracias a las Carolinas anónimas que cada día luchan por lo mismo.


Gracias Carolina
Gracias Carolinas




No hay comentarios:

Publicar un comentario